Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Utilizamos Cookies propias y de terceros para “almacenar y acceder a información relativa al idioma, el tipo de navegador utilizado, y otras características generales predefinidas por el usuario, así como, seguir y analizar la actividad que lleva a cabo, con el objeto de introducir mejoras y prestar nuestros servicios de una manera más eficiente y personalizada”. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Huella medioambiental
Últimas noticias: Integra2 informa a sus clientes de la huella de carbono de cada envío​.

Integra2 es una compañía de servicios sin grandes impactos ambientales y la gran mayoría de los centros que conforman nuestra Red de transportes tratan y gestionan los residuos que generan. La principal fuente de procedencia son los consumos energéticos derivados de las instalaciones refrigeradas que mantienen la cadena de frío y el consumo de plásticos para proteger la unidad de carga en el transporte de larga distancia.
La fuente principal de emisión proveniente de la actividad del transporte está focalizada en los vehículos de larga distancia y los capilares. Integra2 subcontrata el 100% de su flota. En este sentido no podemos obviar la corresponsabilidad medioambiental que genera nuestra actividad. Nuestra red de distribución realiza más de 240.000 Kilómetros al día. Por ello hemos puesto en marcha medidas que ayudan a optimizar las rutas y a reducir el consumo de combustible derivado de la utilización de una flota que activa su equipo de refrigeración a diario.
 
Esta iniciativa la llamamos Integra2 sostenible y aglutina las diferentes acciones en pro de la reducción de emisiones y mejora de eficiencias en nuestra actividad llevadas a cabo por los departamentos operativos, de procesos y de calidad en conjunto con el plan maestro del Grupo Logista y sus accionistas.  
 
En este sentido hemos puesto en marcha 4 líneas de actuación:
-  Protocolo de control del consumo de film retráctil.
-  Seguimiento de consumo de Kw en nuestros principales almacenes (cámaras y pre-cámaras frigoríficas) optimizando procesos operativos para su reducción.
-  Adoptar el sistema de entregas SENDA, un optimizador de rutas en la distribución capilar de los centros de Barcelona y Madrid.
-  Validación y test de prueba de vehículos eléctricos de reparto para las entregas de medicamentos en cascos urbanos de Barcelona y Madrid.​​​