Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Utilizamos Cookies propias y de terceros para “almacenar y acceder a información relativa al idioma, el tipo de navegador utilizado, y otras características generales predefinidas por el usuario, así como, seguir y analizar la actividad que lleva a cabo, con el objeto de introducir mejoras y prestar nuestros servicios de una manera más eficiente y personalizada”. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Integra2 obtiene el certificado de Operador Económico Autorizado

 
Integra2 obtiene el más completo de los 3 certificados que otorga la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), que se añade a sus certificaciones de la cadena de frío bajo la norma CCQI (Cool Chain Quality Indicator) e ISO 9001 de gestión de calidad para toda su red, ratificando su permanente apuesta por la demostrable excelencia operativa de la compañía en beneficio de sus clientes.
 
Integra2, la compañía de transporte industrial a temperatura ambiente y controlada, ha obtenido el certificado de Operador Económico Autorizado de Simplificación Aduanera, Protección y Seguridad (OEAF), con el que Integra2 se certifica como operador económico de confianza para las operaciones aduaneras, así como para el resto de integrantes de la cadena logística en toda la UE y, mediante reconocimiento mutuo, en buena parte del mundo.
 
El certificado OEAF aporta notables ventajas operativas para Integra2, sus clientes y la administración aduanera. Integra2 tendrá trámites aduaneros más ágiles, optimizando los flujos y tiempos de tránsito en las operaciones internacionales de sus clientes. Este hecho es de particular relevancia por la actividad internacional de Integra2 en España, Portugal y Andorra.
 
Con esta certificación Integra2 disfrutará de prioridad en controles, mayor facilidad para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados, declaraciones sumarias de entrada o salida con datos reducidos o la notificación previa de decisión de reconocimiento físico, un acceso más sencillo a la aduana, el reconocimiento internacional en sus relaciones comerciales y menor número de controles físicos y documentales.
 
Este certificado es el más completo de los 3 existentes. En España lo otorga la AEAT tras auditar que la compañía dispone de un historial satisfactorio en el cumplimiento de requisitos aduaneros, un sistema adecuado de gestión de riesgos comerciales y registros de transportes para el control aduanero, acreditada solvencia financiera y adecuados niveles de seguridad, así como una adecuada gestión administrativa y solvencia que garantice un satisfactorio cumplimiento fiscal.
 
La figura del Operador Económico Autorizado ha sido desarrollada por la Comisión Europea como uno de los mecanismos para que las aduanas realicen su importante papel en materia de seguridad de la cadena logística internacional para beneficio del comercio legítimo en el ámbito de la protección a consumidores, medio ambiente o la lucha contra el crimen organizado.
 
Este certificado, junto a los ya obtenidos por Logista y Logesta, la empresa de Grupo Logista especializada en la gestión del transporte de largo recorrido y carga completa, permite a Grupo Logista completar las facilidades y garantías aduaneras en todo el amplio abanico de servicios logísticos integrales que el Grupo ofrece a sus clientes multinacionales a escala internacional.​