Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Utilizamos Cookies propias y de terceros para “almacenar y acceder a información relativa al idioma, el tipo de navegador utilizado, y otras características generales predefinidas por el usuario, así como, seguir y analizar la actividad que lleva a cabo, con el objeto de introducir mejoras y prestar nuestros servicios de una manera más eficiente y personalizada”. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Integra2 presenta su flota ECO sostenible
Incorporará 80 vehículos de reparto capilar en Barcelona, Madrid y delegaciones de la Red
 
Integra2, la red de transporte capilar a temperatura controlada del Grupo Logista, ha presentado la nueva flota capilar ECO durante su Encuentro Farma 2016.
Durante 2017 Integra2 prevé incorporar 80 vehículos ECO de reparto capilar en Barcelona, Madrid y en delegaciones de su red en las renovaciones o incorporaciones a la flota de más de 1.300 vehículos con que trabaja.
foto NP.jpg
La firma ya está apostando por vehículos que funcionan con gas GNC (Gas Natural Comprimido) y gas GLP (Gas Licuado del Petróleo). Con una capacidad de 3.500 kilos, esta flota se categoriza como ECO en cuanto a emisiones de CO2 a la atmósfera, mejorando incluso la calificación de los vehículos industriales de reparto con motor EURO 6 en el mercado desde principios de 2016.
 
Integra2 comparte con sus clientes el compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Por ello incluye desde julio de 2015 un reporte individualizado de la huella de carbono de cada envío de acuerdo a la Norma UNE-EN 16258:2013 y participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente del Grupo Logista, recientemente incluida en la “A List” de CDP como una de las 193 compañías líderes globales en la lucha contra el cambio climático.
 
Integra2 reunió a 50 representantes de los principales laboratorios farmacéuticos en su Encuentro Farma 2016 en Barcelona. Su Dirección Técnica de Transporte expuso los últimos avances del sistema de calidad GDP (Good Distribution Practices), que Integra2 ha certificado, y la Dirección de Sistemas mostró nuevas herramientas de gestión de la información que añaden más transparencia y valor al laboratorio en la planificación y distribución de sus fármacos.
 
Durante la sesión, Repsol expuso las ventajas de los combustibles alternativos, e Integra2 explicó su Plan de Sostenibilidad y Medio Ambiente, y anunció la creación de un Comité de Sostenibilidad para estudiar con los fabricantes de vehículos la solución más sostenible para esta actividad.