Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Utilizamos Cookies propias y de terceros para “almacenar y acceder a información relativa al idioma, el tipo de navegador utilizado, y otras características generales predefinidas por el usuario, así como, seguir y analizar la actividad que lleva a cabo, con el objeto de introducir mejoras y prestar nuestros servicios de una manera más eficiente y personalizada”. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Integra2 presenta su flota ECO en el Encuentro Sostenibilidad y Medio Ambiente 2017
Integra2 mostró su compromiso activo en la reducción de la huella de carbono.

Integra2, la red de transporte capilar a temperatura controlada del Grupo Logista, ha presentado su nueva flota ECO en el Encuentro Sostenibilidad y Medio Ambiente 2017, que tuvo lugar en Alcobendas (Madrid). 

Durante el evento, dirigido a clientes, Integra2 explicó sus planes en materia de sostenibilidad y medio ambiente, y compartió un análisis sobre la situación de la distribución urbana de mercancías, los combustibles alternativos, las alternativas de flota ECO y las novedades tecnológicas aplicadas al control de flotas y el transporte de mercancías a temperatura controlada en los grandes núcleos de población.

El acto fue inaugurado por el Director General de Integra2, Pablo Rebollo, y contó con la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como con el Director de Desarrollo de Negocio de Integra2, Juan Carlos Sánchez.

Asimismo, Raquel Martín, Jefe de Desarrollo de Mercado de Repsol BUTANO y Carlos Nieto, Jefe de Producto de Mercedes-Benz Vans, expusieron las ventajas de los combustibles alternativos como el GLP (Gas Licuado del Petróleo), el GNC (Gas Natural Comprimido) y las alternativas para los vehículos industriales de reparto. Más tarde Ferrán Pueyo, Director de Calidad y Procesos, y Ana Piñar, Técnica de Medio Ambiente de Integra2, explicaron el Plan de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la compañía.
Sant Cugat.jpg
Igualmente, el área de Sistemas y Tecnologías de la Información de Integra2 planteó los nuevos retos sobre la información en cuanto a nuevas tecnologías de la información aplicadas al control de flotas y optimización de rutas.

Más tarde se presentó la nueva flota ECO en cuanto a emisiones de CO2, que mejora incluso la calificación de los vehículos industriales de reparto con motor EURO 6, en el mercado desde principios de 2016. Para este año, Integra2 prevé incorporar 80 vehículos ECO de reparto capilar en Barcelona, Madrid y en delegaciones de su red en las renovaciones o incorporaciones a la flota de sus más de 1.300 vehículos.
20161115_124218.jpg
Integra2 forma parte del Grupo Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa.