Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Utilizamos Cookies propias y de terceros para “almacenar y acceder a información relativa al idioma, el tipo de navegador utilizado, y otras características generales predefinidas por el usuario, así como, seguir y analizar la actividad que lleva a cabo, con el objeto de introducir mejoras y prestar nuestros servicios de una manera más eficiente y personalizada”. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Logista es el único distribuidor europeo en la “A List” de CDP
LOGISTA SE CONFIRMA COMO UNO DE LOS LÍDERES MUNDIALES EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
logo logista.JPG 
 
CDP vuelve a incluir a Logista en su “A List”, con sólo 119 compañías de todo el mundo

Logista ha vuelto a ser reconocida, por segundo año consecutivo, como uno de los líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático.

La compañía ha sido incluida en el selecto grupo de 119 compañías de todo el mundo que forman parte de la “A List” de CDP. Sólo el 40% de las empresas que obtuvieron este distintivo el pasado año han conseguido mantenerlo.
Evolución de Logista.jpg
Logista es el único distribuidor europeo que ha logrado este reconocimiento. En España, CDP sólo ha distinguido a 6 compañías en la “A List” gracias a sus acciones durante el último ejercicio para reducir emisiones y mitigar el cambio climático.

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que evalúa independientemente la información medioambiental suministrada por más de 6.300 compañías de todo el mundo con cerca del 55% de la capitalización bursátil global. CDP trabaja con el mandato de inversores institucionales con más de 100 billones de dólares en activos para motivar a que las compañías publiquen y gestionen su impacto en el medioambiente.

CDP ha valorado las medidas y mejoras implantadas en los últimos años en todas las sociedades del Grupo Logista, y lo ha distinguido como modelo y referencia para las organizaciones participantes en el Programa CDP.
Puntuaciones medias.jpg
Desde el ejercicio 2013 el Grupo Logista calcula y verifica externamente, de acuerdo a estándares internacionalmente reconocidos, la huella de carbono de todos sus negocios y servicios en los distintos países donde opera, incluyendo las actividades del Grupo externalizadas, como las de vehículos de transporte subcontratados, franquicias y las actividades indirectas, así como la compra de bienes y servicios, consumo de agua o la generación de residuos.

Este cálculo, basado en normas y estándares internacionalmente reconocidos, es verificado bajo la norma UNE-EN ISO 14064 por una entidad independiente acreditada, confirmando las cifras y la fiabilidad y trazabilidad del proceso.

Logista mantiene un compromiso inequívoco con el medio ambiente, recogido en su Política de Calidad, Medio Ambiente y Eficiencia Energética, y realiza un continuo esfuerzo en materia de sostenibilidad y cambio climático, incluyendo acciones como la optimización de rutas, reducción de kilómetros en vacío, sustitución de flota convencional por vehículos eficientes, auditorías energéticas, rediseño de envases y embalajes o el fomento de la reutilización y el reciclaje, entre otras.

Este compromiso se extiende a todo el Grupo. Así, por ejemplo, Integra2 ha aumentado su flota de vehículos con combustibles menos contaminantes, mientras que Nacex ya cuenta con vehículos eléctricos en su flota e incentiva la compra de vehículos eléctricos por sus franquicias. Por su parte, Logesta incorpora constantemente la tecnología más eficiente, priorizando motorizaciones euro VI y tecnología Green Tech.
foto i2 a list.JPG 
Además, más del 90% de las instalaciones del Grupo, incluyendo todos los centros directamente gestionados en España, Francia, Italia y Portugal se han suministrado con electricidad de origen 100% renovable.

Cabe destacar que Logista ha sido una de las primeras empresas europeas en conseguir la aprobación del Science Based Targets (SBT). SBT apoya a las empresas a determinar cuánto deben reducir sus emisiones y a establecer objetivos de reducción soportados científicamente para que el aumento de la temperatura global, en comparación con las temperaturas en la era preindustrial, sea inferior a 2ºC.

La “A List”, así como las puntuaciones de todas las compañías que han tomado parte en el programa sobre cambio climático de CDP, está disponible en la web de la organización (www.cdp.net).

Logista es el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa, sirve a unos 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal, y facilita el mejor y más rápido acceso al mercado de productos de tabaco, conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías, entre otros.