Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Utilizamos Cookies propias y de terceros para “almacenar y acceder a información relativa al idioma, el tipo de navegador utilizado, y otras características generales predefinidas por el usuario, así como, seguir y analizar la actividad que lleva a cabo, con el objeto de introducir mejoras y prestar nuestros servicios de una manera más eficiente y personalizada”. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Integra2 informa a sus clientes de la huella de carbono de cada envío.
​El cálculo de consumo energético y emisiones de cada envío se realiza de acuerdo a la NORMA UNE-EN 16258:2013 y ha sido verificado externamente.
 
Integra2, empresa de transporte capilar a temperatura controlada del Grupo Logista, ha incorporado en el sistema de información al cliente el detalle de la huella medioambiental de sus envíos.

Integra2 participa en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente de Grupo Logista, que involucra a 5 países, España, Francia, Italia, Portugal y Polonia. Como parte de las acciones definidas en el Plan, Integra2 ya calculó en 2014 las emisiones de gases de efecto invernadero procedente de todas sus actividades directas como indirectas a nivel de negocio.

Dando un paso más hacia la sostenibilidad y eficiencia de sus operaciones Integra2 ha mejorado sus sistemas informáticos para comunicar proactivamente a sus clientes las emisiones y consumo energético de cada servicio  realizado, integrando dicha información en la factura.

La sistemática implantada está basada en la metodología de cálculo reconocida internacionalmente Greenhouse Gas Protocol y la norma específica UNE-EN 16258:2013 para contabilizar y declarar el consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero en los servicios de transporte de mercancías.

El sistema de Integra2 realiza un conteo automatizado de  la distancia recorrida por cada vehículo en las diferentes fases del proceso de transporte, distribuyendo proporcionalmente a cada envío la distancia real de la mercancía y la carga de cada expedición. A los datos recopilados de cada etapa (Recogida, Larga Distancia, Reparto) se le aplica el factor de consumo específico y definido a través de la norma UNE-EN 16258:2013  para determinar el consumo de combustible utilizado para entregar cada uno de los envíos.
 
Este seguimiento permite ofrecer un cálculo fiable y conciso de la emisión en kilogramos de  CO2 equivalente de un servicio, para cualquier cliente de Integra2 en un periodo determinado. El cálculo del total aportado incluye tanto el índice Tank to Whell como el Well to Whells es decir que las emisiones calculadas tienen en cuenta el proceso completo desde el aprovisionamiento del combustible hasta las emisiones generadas por el propio vehículo.
 
La información aportada por Integra2 ayuda a sus clientes a conocer la huella de carbono derivada del transporte de su mercancía, a fin de completar las emisiones totales en el ciclo de vida de sus productos.

En una clara vocación de transparencia, Integra2 ha participado en el proceso de verificación externa de carácter voluntaria que concluye que tanto la metodología como los procedimientos aplicados representan fielmente  la información de modo coherente, objetivo, transparente y preciso.