Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Utilizamos Cookies propias y de terceros para “almacenar y acceder a información relativa al idioma, el tipo de navegador utilizado, y otras características generales predefinidas por el usuario, así como, seguir y analizar la actividad que lleva a cabo, con el objeto de introducir mejoras y prestar nuestros servicios de una manera más eficiente y personalizada”. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Logista es distinguida como “Climate Disclosure Leader 2015”

Logista es distinguida como “Climate Disclosure Leader 2015”

 

Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización internacional sin ánimo de lucro que, con el respaldo de 822 inversores con 95.000 millones de dólares en activos, consolida, analiza y valora la información medioambiental de más de 5.500 compañías, incluida Logista, que es recogida por Bloomberg y Google Finance como uno de los indicadores más relevantes de una compañía cotizada.
 
Logista viene participando en esta iniciativa desde 2011 y, para esta edición, fue invitada a tomar parte a través del programa “Climate Change Investor” para España y Portugal, que analizó las 125 mayores compañías por capitalización bursátil en ambos países.
El programa de valoración analiza exhaustivamente y puntúa la información de las empresas, valorando la gestión del cambio climático que la compañía dirige a nivel corporativo, su aplicación en los negocios  y las acciones desarrolladas durante el último año.
 
CDP ha valorado la calidad y transparencia de la información proporcionada, así como las acciones y mejoras en el desempeño en relación con 4 grandes áreas: Gobierno corporativo y estrategia, gestión de riesgos y oportunidades, gestión de emisiones y verificación de la información reportada.
 
Logista ha obtenido la máxima puntuación posible en calidad y transparencia de la información (100 puntos sobre 100 posibles), superando en 8 puntos la puntuación media de las compañías participantes en España y Portugal y en 17 la de las participantes a nivel mundial.
La obtención de la máxima puntuación ha supuesto la inclusión de Logista en la selecta lista de 16 compañías líderes en este aspecto.

 

Además, CDP ha calificado con una B (en una escala entre A y E) la evaluación del desempeño, que mide las acciones tomadas por Logista para mitigar el cambio climático.
 
Este nuevo reconocimiento refleja el continuado esfuerzo y compromiso adquirido por la compañía en materia medioambiental y reafirma la importancia que Logista otorga a la sostenibilidad de sus operaciones dentro de la estrategia global de la compañía.