En 1978 un grupo de transportistas inician sus actividades en Barcelona. Durante las siguientes dos décadas se amplía la red para dar cobertura capilar a España, Portugal y Andorra. Atendiendo al volumen de servicios y su crecimiento crean la marca T2 Transportes para posicionarse de forma profesional en el mercado nacional como grupo unificado. Se apuesta por liderar la inversión en estructuras logísticas (almacenes y flota) refrigeradas.

A partir de 1998 se remodela el accionariado, se disuelve la marca Grupo T2 para lanzar Integra2 al mercado, aunque el socio en Madrid vuelve a operar como Transportes Alameda. Integra2, Nacex y Opelog se organizan como Grupo Burgal y se dota al servicio de transporte de los recursos humanos, infraestructura tecnológica y de información necesarias para afrontar el crecimiento previsto.

Logista adquiere el Grupo Burgal. Integra2 y Nacex continúan operando con la misma identidad mientras OPELOG se transforma en Logista Pharma. Poco tiempo después Logista adquiere Transportes Alameda consolidando la Red Integra2. Este proceso hace que Integra2 juegue un papel fundamental en los negocios tradicionales, Pharma, Convenience, Libros y otros sectores donde Logista tiene interés.

Hoy en día Integra2 es la red de transporte capilar líder en entregas a temperatura controlada. En la última década ha invertido en la mejora de las instalaciones a temperatura controlada, tecnología para ofrecer una trazabilidad térmica única que diferencia la propuesta de valor y se alinea con los altos estándares de calidad de sus clientes. Desde 2015 Integra2 mide la huella de carbono de cada envío y trabaja por reducir sus emisiones y cumplir con el compliance corporativo.

image